top of page

Recursos turísticos

Tailandia tiene un clima tropical, por lo que la mayor parte del año tiene temperaturas cálidas. 

Un 25% del país es selva, lo que da origen a numerosas zonas naturales. Según la UICN, hay 147 áreas protegidas en Tailandia, de las cuales 120 son Parques Nacionales. En estos parques se pueden ver los animales más emblemáticos de Tailandia: los elefantes y los tigres. Estos animales constituyen uno de los principales atractivos de estos lugares. 

Asimismo, hay cuatro lugares declarados como reservas de la biosfera por la UNESCO. Dos de los cinco lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO son naturales: Los santuarios de fauna de Thung Yai- Huai Kha Khaeng y el complejo foresta de Dong Phayayen- Khao Yai.

 

 

 Las condiciones sanitarias de país son buenas en general aunque por debajo de los estándares occidentales. Hay una buena sanidad pública, mientras que su sanidad privada es una de las más valoradas en el mundo.

Tiene tres lugares culturales que son Patrimonio de la Humanidad: 

Las ciudades de Ayutthaya y Skhothai, y el sitio arqueológico de Ban Chiang.

Su cultura está basada en el budismo como la religión principal del país, por lo que toda Tailandia cuenta con más de 30.000 templos budistas, lo que añade un valor arqueológico e ideológico a la ciudad.

Sus playas constituyen otro atractivo turístico, porque tienen arena fina y aguas cristalinas. Por lo que son el lugar idóneo para relajarse.  

Tailandia cuenta con numerosos aeropuertos que dan servicio tanto nacional como internacional. Los más importantes son los aeropuertos de Bangkok y de  Phuket.

Taliandia cuenta con una buena red ferroviaria que cuenta con 4.000 kilómetros de extensión. Además, la capital tiene dos metros: uno aéreo y otro subterráneo. 

Asimismo, hay una buena red de autobuses que conectan todo el país, incluso las zonas más rurales.

Tailandia, en general, es un país seguro y tiene unos índices bajos de delincuencia. 

Las fiestas locales también constituyen un atractivo turístico.  Sobresalen:  la Full Moon Party en Koh Phangan, la fiesta playera más famosa del mundo; Songkran Festival (Festival del agua) en Chiang Mai; y la Loi Krathong, un evento muy famoso en el que se lanzan linternas al cielo desde cualquier parte de Tailandia.

 

El país cuenta con una aceptable red eléctrica, así como una buena red de agua potable en los lugares más turísticos. 

Tailandia tiene una buena infraestructura hotelera. De hecho, es el primer destino del mundo que tiene el mayor número de hoteles (más de 1.250) situados frente al mar. 

Recursos naturales

Recursos culturales

Recursos sanitarios y de seguridad

Recursos hoteleros y de transporte

Tipos de turismo

Turismo religioso

Tailandia es un país muy religioso donde hay más de 30.000 templos budistas. Esto atrae a numerosos turistas: algunos van por cuestiones meramente religiosas, mientras que otros van para apreciar el valor histórico y arqueológico que tienen.

Sobresalen: el Gran Palacio Real de Bangkok, que tiene el templo del buda esmeralda; el templo blanco de Wat en Chiang Rai; y las ruinas de los templos de las ciudades patrimonio de la Humanidad, Ayutthaya y Sukhothai.

Turismo gastronómico

Tailandia tiene una gastronomía propia, donde predominan el picante con el curry tailandés y la sriracha; el arroz, el pollo y el cerdo. 

Su plato típico es el Pad Thai, aunque existen muchos otros como el Tom Yum o el Nám Tok.

Este tipo de turismo está motivado principalmente por la búsqueda de un contacto con las tribus del norte de Tailandia. Tanto con los indígenas, como con su cultura y sus costumbres. 

En Tailandia hay varias tribus, pero la que más se ha convertido en un reclamo turístico es la tribu  Karen, por sus mujeres con el cuello de jirafa.

Es el tipo de turismo más típico en Tailandia, gracias a sus espectaculares playas que se encuentran al sur del país. Destacan las playas de la península de Krabi como las de Phuket y Railey. 

Turismo de sol y playa

Turismo

étnico

Los turistas cuando van a Tailandia buscan experimentar cosas nuevas. Las dos actividades que más se practican son tocar un tigre y montarse en elefante.

Para realizar estas actividades, lo más adecuado es ir a las reservas naturales de Chiang Mai.

Turismo

experiencial

Es otro de los principales atractivos turísticos de Bangkok y Pattaya, donde se han creado varias zonas similares al Barrio Rojo de Ámsterdam. 

Los turistas pueden ver los famosos ping-pong shows y a los travestis en las calles Soi Cowboy, Khao Shan y Walking Street.

Turismo

sexual

Gracias a las características naturales que posee Tailandia (montañas, ríos, mares...) es posible realizar numerosas actividades de aventura, entre las que destacan: hacer trekking en las montañas del norte del país; hacer escalada y paracaidismo en  la Península de Railay; hacer snorkel y kayak en el Mar de Andamán; y, hacer rafting por los ríos tailandeses. 

Turismo de aventura

Tailandia es el destino preferido por los pacientes internacionales. En 2013 atrajo a 1.800.000 de pacientes en 2013, superando así a países como EE.UU.

La causa de estos datos es el bajo coste de cirugías generalmente costosas y, además, la profesionalidad y la eficacia de los médicos tailandeses. 

Turismo de salud

© 2016 

Facultad de Comercio y Turismo.

Universidad Complutense de Madrid.

Av. Islas Filipinas, 3

 

  • Google+ Clean
  • Twitter Clean
  • facebook

¡Tus datos se enviaron con éxito!

bottom of page